Sociopolítica

PÉSAME

Queridos todos los que tenéis la suerte de trabajar y los que estáis buscando trabajo como yo. Hoy es un nuevo día. Desde hoy nos queda confirmado que nosotros, los menores de 50 años no vamos a cobrar la pensión. No tendremos años suficientes de cotización y con la media de 15 años, no nos va a llegar ni para pipas. No vamos a poder disfrutar de los paseos por el parque ni de las sentadas en los bancos viendo jugar a los niños, estos no van a existir, la delincuencia va a aniquilar nuestras libertades más básicas y lo de las pipas, ni soñarlo.
¿Os habéis planteado no cotizar en la Seguridad Social y guardar esa cantidad de dinero para las pipas?
Pensadlo, un seguro médico privado lo tiene mucha gente desde que hemos admitido en la sanidad pública a todo el mundo (ya sabéis, por lo de la falta de atención…) y es un buen pellizco el dinero que se llevan de nuestro sueldo y de las empresas por tenernos trabajando.
Esa cantidad que no cobramos porque se la llevan para la seguridad social, si no podemos estar en el sistema al cien por cien, está impidiéndonos ahorrar a nosotros o invertirlo para obtener un beneficio futuro. A los funcionarios que les paguen de la caja de los impuestos, como dicen los políticos, porque de eso sí que o nos libramos, pero nuestra cotización es nuestra.
Si hay que romper el sistema de pensiones porque a ellos no les conviene, por qué no hacerlo nosotros junto con las empresas, se me olvidaba, con las empresas no, con los empresarios de verdad.
Bueno, os acompaño en el sentimiento, con la patria muerta y un futuro que no va a existir porque el presente ya se nos ha ido de las manos, todos estamos de duelo.
Brindemos por nosotros, los únicos que pudimos escribir nuestro epitafio con tiempo. Porque hasta la muerte, eso es lo único que os han dejado, tiempo.
Un abrazo desde lo que queda de mí.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.