Sociopolítica

La ‘mayoría silenciosa’ del Gobierno

La curiosa respuesta del Gobierno ante las protestas de los grupos sociales a sus continuos decretos, que recortan los derechos ciudadanos, es martillear aludiendo  a esa mayoría silenciosa que se queda en su casa, como si eso les diera derecho a seguir aumentando su presión, llevando a los españoles hacia una ruinosa situación de vida.

votar

Foto: gaelx

Pero ¿qué hay de verdad en esa mayoría silenciosa a la que alude el Gobierno? En las elecciones generales del 2010 se abstuvieron de ir a votar 9.710.775 personas con derecho a voto. Los votos nulos fueron 317.886 y los votos en blanco 333.095, o sea 10.361.756 sería esa mayoría silenciosa que se quedó en su casa sin ir a votar.

El PP obtuvo 10.830.693, quiere esto decir que la  mayoría silenciosa  del PP se puede considerar que son 468.937 posibles votantes.

Hay manifestaciones en varias ciudades a la vez que sobrepasan el millón de personas. Parece una barbaridad que un Partido político que Gobierna un país sea capaz de basar sus malos resultados de la gestión en una mayoría silenciosa que no puede justificar. Un Gobierno cuya única inquietud es cargarse las clases medias del país y hundir en la más pura miseria las clases más desfavorecidas, como los dependientes, pensionistas, enfermos, comerciantes y parados, mientras que al mismo tiempo no tiene ningún pudor en apoyar la Banca y las grandes empresas que, para más INRI, trasladan sus fabricas al Tercer mundo para disminuir los costes salariales explotando, niños y mujeres en un trabajo esclavista.

Solo nos gustaría que esa mayoría silenciosa que se quedó en su casa sin ir a votar en las últimas elecciones no vuelva a cometer el mismo error dos veces.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.