Economía

Sabes en qué fijarte a la hora de comprar un coche de segunda mano

Sabes en qué fijarte a la hora de comprar un coche de segunda mano

Sabes en qué fijarte a la hora de comprar un coche de segunda mano

Cada vez son más los usuarios que se animan a comprar un coche de segunda mano. Son varios los motivos que llevan a más gente a realizar estas compras de segunda mano, desde el elevado precio que supone comprar un coche nuevo, hasta las facilidades que dan páginas como Flexicar a la hora de comprar un modelo como un Dacia Sandero

El mercado de segunda mano es mucho más económico, algo que compensa a la perfección la velocidad con la que evoluciona la tecnología en los vehículos nuevos. Muchas personas se encuentran pagando todavía su coche nuevo y, antes de finalizar los pagos, ven como en el mercado ya existe un modelo con un equipamiento superior al suyo por el mismo precio.

La alternativa de comprar un Dacia Duster de segunda mano es muy alentadora, no solo porque es más económico, sino porque más adelante también puedes venderlo y comprar un nuevo modelo con el dinero conseguido. A pesar de que parece que todo son ventajas, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para llevar a cabo una compra de segunda mano de forma segura. Veamos cada uno de esos aspectos.

Compra tu coche de segunda mano en una página segura

A la hora de comprar un vehículo de segunda mano puedes acudir a una gran cantidad de sitios, desde particulares a páginas web. La mejor forma de no equivocarse con la compra de un coche de segunda mano es acudir a una página de confianza. Páginas como Flexicar cuentan con una gran experiencia en el mercado de segunda mano, por lo que podrás asegurarte una compra limpia sin ningún tipo de problema.

Cuando se trata de comprar un coche de segunda mano es muy importante hacerlo en un sitio de confianza para que no te engañen con el vehículo. Como hemos mencionado al principio, existe un auge en cuanto a la venta de estos vehículos de segunda mano se refiere, por lo que es importante ser cuidadoso con la elección del lugar para invertir bien el dinero.

Ten claras tus necesidades

La oferta de vehículos de segunda mano es mucho más elevada que los de primera mano. La razón es bastante sencilla, es posible encontrar el mismo tipo de vehículo, pero en mejor o peor estado o con más o menos kilómetros. Para acertar con la compra de tu vehículo de segunda mano es fundamental que tengas claras tus necesidades.

Antes de ponerte a mirar qué vehículo vas a comprar, es importante que tengas claro para qué vas a utilizar el coche, cuántos kilómetros tienes pensado recorrer al año, el tamaño del vehículo o el tipo de combustible que va a utilizar. La respuesta a todas estas preguntas te servirá para establecer un filtro a través del cual la búsqueda del vehículo de segunda mano será mucho más adecuada.

Compara y busca alternativas

Con los aspectos de tu próximo vehículo mucho más claros llega el momento de comparar. Para ayudarte puedes establecer un presupuesto inicial del que no pasarte. Teniendo en cuenta este presupuesto podrás delimitar una línea roja a partir de la cual no te interesen un cierto tipo de vehículos.

Compara entre los diferentes modelos de una marca, el estado del vehículo, los kilómetros que tiene, el equipamiento… Una forma sencilla de poder llevar a cabo estas comparaciones es establecer prioridades. Tal vez priorices un coche más grande por encima de cualquier otro aspecto o, si tienes pensado hacer muchos kilómetros con el mismo, tal vez quieras elegir un modelo con menos kilometraje. No te quedes con el primero que encuentres y aprovecha para comparar en el mercado, así estarás más cerca de hacer la elección adecuada.

Pregunta todo lo que no sepas

Finalmente, después de tener las necesidades claras y habiendo comparado todos los modelos en el mercado, llega la hora de preguntar todo lo que no sepas. Esto lo puedes hacer tanto a la propia página que te vende el coche como al dueño del mismo.

Si tienes dudas de si el vehículo ha tenido algún accidente, ha sufrido algún tipo de daño o cuenta con alguna reparación, este es el momento de preguntar. Si no te convence lo que te dicen acerca del vehículo recuerda que siempre puedes acabar eligiendo otros modelos gracias a las alternativas que existen en coches de segunda mano.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario