Consejos para aumentar el deseo sexual

0
989

La sexualidad dentro de nuestra vida personal es muy importante, por eso la falta de deseo sexualapetito sexual se considera un problema importante el cual es importante resolver. Algunas veces la monotonía, estrés o la ansiedad pueden afectar a la vida sexual de una persona, este problema siempre va asociado a un problema físico o psíquico.

A veces la monotonía en este terreno es el problema de esta perdida de ese deseo. Se recomienda ir probando e incluyendo juguetes de adultos a nuestra vida sexual, hay de muchos tipos y se pueden probar en solitario o en pareja. En www.vivesexshop.com la tienda erótica más importante en España podemos encontrar un amplio catalogo de los mismos.

Consejos para aumentar el deseo sexual
Consejos para aumentar el deseo sexual

El problema de la perdida de apetito sexual se puede dar tanto en hombres como en mujeres, y es una situación que se debe solucionar cuanto antes. Una mala gestión de esta situación puede desencadenar sentimientos de culpa y problemas emocionales .

Según explica Delfina Mieville Manni socióloga y sexóloga, los hombres han sido educados en una sexualidad genital, enfocadas en el miembro masculino. Por tanto, un hombre cuando pierde le erección frecuentemente o tiene una erección poco visible, es un problema que podría llegar a bajar su interés sexual.

Síntomas de la falta de apetito sexual

Los síntomas pueden ser de los más variados, para detectar si nosotros o nuestra pareja está sufriendo una disminución del apetito sexual tenemos que fijarnos en diferentes factores.

Normalmente el síntoma más claro es excusas para no tener sexo, cada vez son más frecuentes o no tienen sentido. Estas excusan suelen ser continuadas y van acompañadas con frases como «ahora no es buen momento», «no me encuentro del todo bien» o «el fin de semana mejor». Si antes tu pareja no tenia problemas en tener encuentros sexuales contigo, y ahora no los tiene está claro que algo ocurre.

La falta de apetito sexual puede ir ligada a muchos factores desde la perdida de atracción, cansancio por trabajo, problemas importantes, proyectos personales… Y no siempre tienen un fin, también esta perdida puede deberse a momentos o situaciones temporales que no responden a ningún patrón.

Como aumentar el deseo sexual

Para aumentar este deseo sexual es importante la comunicación en pareja, si estamos sufriendo este problema debemos hablarlo en pareja tranquilamente. Es muy importante la comunicación entre ambos en estas situaciones, ya que una de las partes puede sentirse culpable de esta situación, y la otra al no sentirse deseada bajar su autoestima.

Es importante innovar en el terreno sexual para romper la monotonía, la rutina sexual es importante y para mucha gente agradable, pero después de meses o años puede llevar a situaciones de perdida del deseo. Introducir juegos de roles, juguetes de adultos, prácticas nuevas son algunos consejos para intentar salir de la monotonía.

Otro problema muy frecuente es la no estimulación a la pareja, no nos paramos a pensar pero a veces la falta de deseo sexual viene a raíz de que hemos normalizado tanto todo, que ya no nos arreglamos como antes, ni buscamos el contacto físico al acostarse, ni nada que hacías antes, por tanto la otra persona puede estar sintiéndose poco deseada y por tanto perdiendo el apetito sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here