Cultura

Mañana

Mañana es el día que está por llegar, el horizonte al que nunca se llega, la promesa de un algo mejor, el sueño de una realidad ficticia, el anhelo de objetivos inalcanzables, la certeza de un amor imposible. Mañana es el lugar en el que nunca estuvimos, el país que nunca visitamos antes, las personas a las que no conocimos.

Mañana es el esfuerzo de hoy ante una promesa por cumplir, mañana son años de estudios por un futuro desconocido y desconcertante, es la vocación que abandonamos, la frustración que nos gobierna, la culminación del ayer.

Mañana es la felicidad, hoy la búsqueda, mañana es el sueño hecho realidad, hoy la realidad hecha sueño, mañana es inalcanzable al desaliento, hoy nos desalienta lo inalcanzable, mañana es el hoy de tus hijos.

Mañana volveré a ser buena persona, pensaré en los demás, mañana dejaré de consumir, comenzaré a ahorrar, mañana retomaré el camino de la amabilidad, olvidaré mi osquedad, mañana te amaré, olvidaré que me odiaste.

Mañana volveré a leer el libro, mi libro, el mejor libro, y te lo dejaré leer a ti, pero mañana, hoy no, hoy lo tendré que escribir. Mañana olvidaré mi fracaso, recuperaré la alegría, escribiré, escribiré, escribiré, pero mañana.

Mañana mi vida será mejor, seré libre, mañana dominaré mi vida, gobernaré mis decisiones, seré dueño de mi tiempo. Mañana diré lo que pienso, sin pensar lo que digo, te diré que te quiero sin retirar la mirada, mañana.

Pero, ¿y si no hubiera mañana?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.