LifeStyle

Grados de formación profesional más solicitados para 2020

Cada año son muchas las personas que se plantean que estudiar una vez acabado sus estudios de bachillerato o similares. Una de las ofertas que cada año crece aún más su demanda, son los estudios de formación profesionalLos perfiles de estudiantes titulados en grados superiores son cada vez más demandados por las empresas debido a su alta especialización.

Hemos recopilado una lista de grados de formación profesional más demandados, algunos de estos son: Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Ciclo sobre cuidado dental, Comercia y Marketing, Sanidad, etc. si quieres saber más sobre ellos y cuales pueden pueden garantizarte un mejor futuro laboral pues sigue leyendo.

Grados de formación profesional más demandados para 2020

Es lógico que llegados al punto de elegir una carrera o grado superior nos tomemos nuestro tiempo, es un decisión muy importante que va a marcar los próximos años de nuestra vida, y por tanto, es necesario tomarnos el tiempo necesario para elegir correctamente lo que queremos estudiar. Con este artículo queremos enseñarte las ventajas y el porque de que los grados superiores tengan más salidas profesionales.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir un grado superior?

Los más importante de todo es tener claro a que nos gustaría dedicarnos, estudia algo por vocaciones y no por un salario, ya que estudiar algo que no te gusta te llevará con el paso de los años a replantearte si tomaste una buena decisión, aún así las preguntas que deberías hacerte es: ¿Que quiero estudiar y por qué? ¿Lo hago por mi o por agradar a mi familia?

Muchas veces no tenemos claro que queremos estudiar, y quizás nos parezca buena opción 2, 3 incluso 4 estudios diferentes, escríbelos todos en un papel y coloca sus pros y contras para cada uno, tendrás que ordenarlos de mayor a menor preferencia, ya que a la hora de realizar la matricula quizás no tengas plaza para la primera opción pero si para la segunda, por tanto no te cierres puertas y elige siempre un par de estudios que te llamen la atención.

¿Qué grados superiores tienen más salidas para 2020?

Cada año los grados superiores mas solicitados cambian, muchos de estos cambios se ven realizados con las salidas laborales que tienen los grados. Los grados que cada año son más solicitados son los que tienen que ver con nuevas tecnologías, I+D, comunicaciones…

Estas son las titulaciones que más se están demandado y que tienen más posibilidades de encontrar un puesto laboral más rápidamente:

Titulaciones de la familia profesional de Informática y Comunicaciones:

  • Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Titulaciones de la familia profesional de Administración y Gestión:

  • Grado Superior en Administración y Finanzas.
  • Grado Superior en Gestión Administrativa.

Titulación de la familia profesional de Comercio y Marketing:

  • Grado Superior en Márketing y Publicidad.

Titulaciones de la familia profesional de Sanidad:

  • Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
  • Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • Grado Superior de Salud Bucodental.

¿Qué grados superiores tendrán más salidas en el futuro?

Según ciertos estudios que se han publicado recientemente, los estudios de técnicos de formación superior van a seguir siendo muy demandados por las empresas, incluso esta demanda se estima que vaya aumentando. Esta tipo de formación tan cualificada, ayuda a las empresas a cubrir puestos muy específicos que de otra manera no sería posible.

Aunque sin duda de todos los sectores y estudios técnicos, los que van relacionados con las tecnologías les espera un futuro más prometedor debido a los grandes avances que estamos viviendo en los últimos años. Se dice que la tecnología ha avanzado más en los últimos 10 años, que en toda la historia de la humanidad, por lo tanto, cada vez se necesitará a más personas preparadas y especializadas en campos muy concretos.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta que cada vez estamos más globalizados, por tanto, una persona que ha finalizado sus estudios en España no tiene problema en desplazarse por el mundo para trabajar en lo que le apasiona, antiguamente era mucho más complicado, pero ahora las facilidades de Internet y aprender idiomas pueden abrirte muchas puertas en el resto del planeta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.